J.S.A.L. nació en Medellín en 1955, estudió Biología en la Universidad de Antioquia (1974-77) y se retiró sin terminar la carrera, luego estudió en Ginebra (Suiza) de 1978 a 1984, en la escuela suprior de artes visuales que ahora no existe, desde entonces vive en Medellín y se a dedicado a ilustrar revistas, libros, volantes para exposiciones, para eventos, postales, pequeños libritos que edita con su hermano, con quien quiere crear una editorial, leer mitología, anatomía, literatura beat, pero más que todo le gustan las biografías, de músicos, pintores y demás, hace retratos desde el dos mil cuatro hasta hoy, viajar por algunas partes del mundo invitado a exposiciones en Bogotá, Ginebra, Cuenca, San juan de Puerto Rico, Buenos Aires, Yakarta, Curitiba, Venecia, etc, ha tenido Menciones en Colombia tales como el Salón Nacional, ha hecho el diseño de billetes colombianos y también de monedas, ha trabajo en diferentes regiones de Colombia como dibujante de monumentos, aún vive con su madre y se entra a más tardar a las 7:30 pm por que no le dejan recibir mucho el sereno, no frecuenta el tomar licor, solo agua con gas y té verde, no le gusta ir a exposiciones, ni mucho menos a fiestas relacionadas con el ámbito artístico, prefiere ver una película animada con sus sobrinos, no le gusta Van Gogh y detesta a Magritte, por el contrario aprecia a Durero y a Rembrant por su producción de grabados igual que Degas, no le gusta ir al teatro y el arte contemporáneo desde lo técnico, el cine lo aprecia y lo conoce muy bien, dictó cursos de grabado y de cellos en borrador, por ahora ya no da clases, es demasiado esfuerzo físico y él prefiere invertirlo haciendo dibujos o leyendo, antes de graduarse de la escuela superior de artes visuales de Ginebra el director le mandó a llamar para analizar los términos de su propuesta para la graduación, este le respondió que no tenia una propuesta a parte de los dibujos que llevaba realizando los últimos años, cuando el director vio la cantidad de dibujos no tubo más remedio que graduarlo y además con honores, se ha dicho de sus dibujos que son constelaciones de acertijos, que son metáforas de la existencia, que se construyen y se reconstruyen a sí mismos, que ahondan en ensoñaciones sublimes (y respecto agrego que él suele dibujar algunos de sus sueños, los que recuerda, por que en ocasiones sueña que está haciendo un gran dibujo y no quiere olvidarlo al despertar, pero lo olvida, y esto le deja un sinsabor pero una opción para recordarlo la próxima vez que suceda) que "..dicta lo diario y lo cotidiano" con sus dibujos dice Juan Manuel Roca un Poeta, cuentista y novelista a quien le ilustró un libro de poemas y que lo llamó para agradecerle y a reconocerlo por el buen trabajo, cosa que nunca antes había ocurrido para él, "nadie se preocupa mucho por el ilustrador, con tal de que esté bien hecho el trabajo gente los acepta" para mí los dibujos de Jose Antonio Sobrepasan la calidad de lo cotidiano, se introducen en una relidad que también es histórica, que es analítica, no solo son las pequeñas cosas que se ven con los ojos de un monje, son las cosas que pasan por la mente de hombre insertado en la sociedad y en l cultura, mucha de su obra está llena de párrafos y escritos que no llegan a ningún lugar en especial sino que su intención es perder al observador, engañarlo, confundirlo, y es que sus dibujos hay que mirarlos con detenimiento para no salir engañado y sin entender, hay muchos referentes de la historia del arte y la política en su obra, una infinidad de experimentaciones con los materiales y las formas geométricas, se idea estructuras que no pretenden ser perfectas ni excelsas sino divertidas y lúdicas, unas más complejas que otras, los barcos también son uno de sus pasatiempos, las tramas, los puntos, las líneas, son quizás una manía de grabador, pero en sus pinturas no se puede negar que esta impregnado de un obseso dibujante y aquí es donde viene lo más importante que para mi tiene su obra por que no puedo verla sin que me dé el impulso de agarrar el lápiz, J.A.S.L. al preparar un hoja con un color especial, buscado, es decir, al subvertir el blanco del papel en favor de una atmosfera distinta quizá que brinde un tono antaño y antiguo a su trabajo, esta ejerciendo el verdadero papel arbitrario del artista, y al utilizar puntos o cuadrados está utilizando las formas más simples del dibujo, se somete a las reglas del dibujo, para mí ahí hay una dicotomía bastante divertida que se vé evidenciada en muchos de sus dibujos, es decir que sus dibujos no hablan solo de la situación y el encierro del "monje" sino de el dibujo mismo, los dibujos de José Antonio no solo hablan de algo personal sino por el contrario hablan del mismo dibujo, nos incluyen en su existencia, ya que para que el dibujo exista tiene que tener un lugar en el imaginario de todos nosotros, seguro los más personales los tendrá guardados en algún lugar donde quepa algo así, como todas las personas, pero en general sus dibujos están hechos para que un ojo atento y distintivo los señale y los imagine, me parece a mí que al ser su producción concebida a tan gran escala y en un lugar tan intimo como su casa se hace difícil sacar toda esa producción a la luz, además por que tampoco es la intención de él llenarse de reconocimiento y que lo estén sobando en todas partes por ser el maestro. Importante es su obra por la trascendencia que tiene para los artistas más jóvenes que ven en sus dibujos un llamado a la quietud y al paciente composición de un dibujo de cualquier cosa, en una época en que la tecnología a invadido las galerías y la vida una libreta puede que sea el único salva vidas para un alma contemplativa y pasiva. treinta años se dedicó José Antonio Suares Londoño a Perfeccionar su técnica en pro de su propia salud espiritual, ¿por que?