https://www.youtube.com/watch?v=YaLoealsVmE
Gran documental de la historia de África y su cultura, enfocado en las mascaras africanas y en la llegada de la "modernidad" al continente.
domingo, 24 de agosto de 2014
viernes, 22 de agosto de 2014
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a39NUh9EKZM
Primero están los que tienen una opinión acerca del mundo, luego los que comparten esa opinión, después los que creen en esa opinión y la defienden, mas tarde estos mismos enseñan eso que antes era una simple opinión y la imparten como la verdad, esa es la relación que yo hago entre religión, creencia, y opinión, bueno, yo no puedo decir que el corán es una opinión primero que nada por que yo no conozco el corán, ni me han hablado de él, pero si puedo decir que en mi opinión la biblia es una vieja opinión que ademas ha sido impuesta, es decir un dogma, y no vendría siendo una opinión muy original. Cuando no se entiende el funcionamiento del mundo se busca la forma, en el principio la humanidad encontró en la imagen y después en la palabra una manera de darle un sentido al universo y un orden a la humanidad, los mitos pudieron hablar de eso que se siente ser un hombre, la imaginación fue una de las primeras fuentes de conocimiento porque gracias a ella se empezó a indagar el lugar en el tiempo pasado y en el tiempo futuro, lugares que por supuesto no existen pero que hacen parte de nuestro sistema de códigos de vida. Con esto se empieza a indagar sobre la existencia, el mito le permite al hombre pensarse y auto analizarse, de ahí salen todas las religiones, de la imaginación de poetas quizá locos por algún virus que lo tenia delirando o alguna enfermedad ocasionada por la comida, claro cosas impensables en el mundo del dogma, por que esta nueva forma de pensar el mundo les cerro la entenderá del mundo real, después de que a un griego llamado Anaximandro ya había puesto en tela de juicio la idea de que todo tenia un origen divino, él fue de las primeras personas que se fijó en el mundo tal y como es, para luego decir que todo tenia una razón y un porqué, y que no había ningún otro lugar de donde sacar esa razón más que de allí mismo, de la naturaleza, la naturaleza se explica así misma y que hay que fijarnos en esas pequeñas cosas que no podemos a simple vista, sino que hay que estar muy atentos y despiertos a los síntomas del mundo, por supuesto estas ideas nunca se dieron a conocer y se quedó implantada la idea divina del mundo, el mundo explicado por la geometría perfecta (Platon), el 1 el 2 el 3, nadie pensaba en -1,-2,-3 -2.0007, el mundo perfecto casi como sus creadores, los dioses, y así permaneció durante casi 20 siglos, teniendo en cuenta que no era muy perfecto, esclavos, patriarcado, guerras, abusos etc, sumido en el dogma. La palabra también le dio un orden a la sociedad, creando niveles y sub niveles, altos al mando y subordinados, a muchos les interesó que siguiera así, y aún les entereza, nuestros tiempo sigue así. Yo no sé la historia completa de África y de todos sus países, estoy seguro que esta infecta de los colonizadores y de la explotación europea o gringa o mundial, y estoy seguro de eso por la situación guerrillera de estos países, todos los africanos saben esto, que el hombre blanco ha llegado a sus tierras a enseñar otro lenguaje que no es el nativo de allí, porque lo que había allí ya fue quitado, y muchos nacen en medio de este nuevo mundo que aún tiene rezagos del anterior, porque el mundo se renueva a las buenas o a las malas, los tiempo del reino africano donde las tribu vivían prácticamente en el mito y en la magia han terminado, la época de las mascaras africanas que tanto ayudaron a Picasso han terminado, el hombre moderno ha llegado con la fotografía y con las nuevas teorías de la medicina, con el carro y la luz eléctrica, con el facebook y con cnn en español, con McDonald, Bayer y la ford, es decir, hay que entender que los procesos de cambio se van dando paulatinamente, nadie puede embutir 500 años de ingenio humano en medio siglo, alguien podría decir, ¡hey que tonto este por pensar que una cámara lo puede infectar y matar! me parece más tonto ese que dice eso teniendo una educación occidental, yo le preguntaría si sabe en que año se inventó la fotografía y en que año llego al pueblo más recóndito del Congo, y ademas de ello compararía el concepto de existencia entre el africano y occidental. No se puede estar mirando la situación con el ébola solo desde el punto de occidente, todos conocemos la historia y lo que sucede cuando un país se mete en el otro, hay que mirarla también desde el punto de muchas culturas que se están extinguiendo, que apenas están viviendo la transición de una era a otra, aún hay brujería, cosa que me parece fascinante ya que hace parte del folklore, bueno de lo poco que queda, debe ser un sincretismo inentendible en algunas partes, las danzas y los cantos son valiosos, y muchos de ellos vienen de costumbres paganas, hay cosas muy arraigadas a la atmósfera africana y no se puede querer que esto no suceda. Cosas arraigadas que a la final van a perderse en el tiempo como lo han hecho las grande civilizaciones, arrasadas por la codicia humana o por la naturaleza, es decir por la naturaleza.
martes, 19 de agosto de 2014
Los Uru Eu Wau Waus
Werner Herzog Ten Minutes Older The Trumpet Thousand Years Subtitulada en españolhttps://www.youtube.com/watch?v=S3X8NPO5kr8
La civilización como podemos ver en el documental, llega con las novedades de la mecánica y el conocimiento de la ingeniería de los materiales, llega con los VIRUS, esto quiere decir la medicina, la biología, la ciencia, para conseguir esto hay que arrasar con miles de años de salvajismo, es decir destruyendo mitos.
Hago énfasis en los virus porque siempre han estado en nuestro ambiente, sin poderlos ver se manifiesta en salpullidos, fiebres, dolores y hasta en muertes, antes se creía que eran brujería o espíritus, ¿quien puede ver cuantas partículas hay en su cuarto? esto era una gran interrogante, cuando se entiende que hay cosas que no se pueden ver se aprende a conocer mejor la vida; el conocimiento de las partículas enriquece el conocimiento de nuestro cuerpo, de como reacciona y por qué, el hombre poderoso quiere llegar a todas partes su noción racionalista y de producción así se lo exige, está encadenado a su éxito, este breve documental nos puede ayudar a entender los VIRUS.
lunes, 18 de agosto de 2014
jueves, 14 de agosto de 2014
Esta pequeña partícula esta diseñada para engañar a una celular cualquiera, obligarla a reproducir-copiar, el gen que ella porta (ARN). Su forma de actuar es silenciosa ya que se introduce en el citoplasma y desde allí cubre las proteínas y el (ARNm) con una capa que está formada por subunidades de proteínas víricas y el ARN del Virus, cosa que la célula interpreta como la señal de que tiene que reproducir esa información. Esto es fatal para el cuerpo que necesita estar produciendo proteínas para tejidos de diferentes tipos, defensas contra otros organismos, y enzimas para la buena utilización de la energia.
martes, 12 de agosto de 2014
TODO SOBRE LOS VIRUS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
